T. 468 9463

Depresión

 

La depresión, es un trastorno psicológico que se caracteriza por una alteración del estado del ánimo y de la vitalidad, que impide que la persona funcione como de costumbre en su entorno familiar, social y laboral, y que genera un gran malestar.

 

Se manifiesta mediante un conjunto de síntomas, se prolonga en el tiempo y bloquea a quien la padece. Si tienes depresión, es bastante probable que lleves un tiempo sintiéndote triste o irritado, con la sensación de que te cuesta disfrutar o relajarte como antes, y con la sensación de que estás más cansado física y mentalmente.

 

Quizás hayas dejado de hacer algunas actividades habituales y tengas pensamientos de desvalorización y culpa, frases como; “No valgo”, “no puedo”, “no me quieren”, “tengo la culpa de todo”, “nada merece la pena” … Quizás también hayas notado cambios en tu cuerpo. Tu apetito, tu necesidad de dormir.

 

Cuando la depresión se agrava muchas veces la ideación suicida puede aparecer, creer que estarías mejor muerto o que lo mejor sería quitarte de en medio. Todos estos cambios en tu forma de pensar, sentir y comportarte, habrán afectado la manera en que te relacionas con los demás y cómo ocupas tu tiempo. Así, no es extraño que estés menos implicado que antes en tu trabajo, estudios, tareas domésticas o aficiones. Tampoco sería raro que te encontraras más aislado o que tus relaciones con los demás se hayan vuelto más tensas. 

 

Atención Psicológica Integral en niños, adolescentes y adultos
Oficina y Consultorio Central:
Desarrollado: Guepardi